4º EVENTO GASTRONÓMICO EN UNO DE LOS BARES MÁS ESPECIALES DEL BARRIO: URKIOLA

El 4º evento de Emaitza se celebró este pasado martes, 21 de enero, en el bar Urkiola de la plaza Corazón de María del barrio de San Francisco. Ana, la dueña del local, es una trabajadora profesional y concienciada en proyectos sociales de transformación social y literalmente, se esforzó porque el evento fuera todo un éxito.

Las compañeras del proyecto entraron en la cocina de Claret Enea el día anterior al evento, y contaron con la ayuda de Celia Macías, chef catalana que prendió los fogones con su energía, profesionalidad y cariño para seguir cimentando soportes de empoderamiento individual y colectivo.

 

 

El evento comenzó a las 19:00, con la presentación de Leire Abaigar, compañera de Errotik. Emaitza es un proyecto de inserción sociolaboral creado por el equipo de la cooperativa feminista Errotik. Desde la innovación se ha creado este proyecto que tiene como objetivo la transformación social y la inclusión de mujeres migradas vulnerabilizadas.

El menú: una variada experiencia sensorial que merece la pena degustar en repetidas ocasiones. La bebida: cerveza (con alcohol, sin el, con limón o sin gluten), vino (blanco y tinto, para todos los públicos) y agua, mucha agua.

Tras el catering en el que en numerosas ocasiones las cocineras fueron elogiadas por un público de paladar agradecido. La performance de Loide A. Gomez fue un buen postre, dulce como Manuela y tan rico en concienciación y carcajadas. Imposible de olvidar su sabor. No podemos contar demasiado, querríamos que lo vivierais en propia piel, pero sí os diremos que las energías negativas no han aparecido esta semana y que se las ha comido ‘el huevo’. Os spoileamos un poco:

La disponibilidad de proyectos cercanos al nuestro y su apoyo fue, como siempre, fundamental para que el evento saliera de forma sencilla, fluida y sin complicaciones, como la mejor de las relaciones. Queremos agradecer de todo corazón a Claret Enea, por prestarnos la cocina tan cómoda donde se hizo posible la creación del menú elaborado y sostenible que hicieron las compañeras de Emaitza. Esker mila también a Sustraiak Catering, Sarean y al Banco de Alimentos de Bizkaia por todo el apoyo y disponibilidad para con nosotras.

La red que hemos formado en el barrio y las que están por llegar son el mejor plato de un menú tan diverso como la vida misma.

Vaya equipazo…¡y qué siga creciendo!