5ºEVENTO GASTRONÓMICO EN EL BASERRI ANTZOKI DE DERIO

El pasado viernes, 14 de febrero, nos enamoramos una vez más del equipo de EMAITZA, que organizó una velada de lo más memorable en el Baserri Antzoki de Derio. Es un espacio de lo más acogedor y seguramente el sitio más bonito en el que el grupo ha trabajado en estos cinco meses de eventos.

Jueves, 13 de febrero

Las mujeres de EMAITZA estuvieron acompañadas por Marta y Garbi, dos componentes y excelentes trabajadoras de Sustraiak Catering. Trabajaron el conjunto y la verdad, no pudo haber salido mejor.

Las compañeras trabajaron desde la mañana en la elaboración de las salsas que acompañarían los pintxos del día siguiente y pocharon con mucho cariño las verduras para tener casi todo listo para cuando tuvieran que terminar de preparar los platos.

Viernes, 14 de febrero

Sobre la 13h las compañeras de EMAITZA y Sustraiak Catering volvieron a la cocina del Baserri Antzoki para terminar con el menú que, por cierto, ¿qué os parece?

Sobre las 17h llegaron Leire y Saioa de Errotik para organizar, limpiar, decorar la sala y hacer la prueba de sonido. Vinieron con chaquetas de cocina y con manteles de Mari Makeda, un proyecto impulsado por la Asociación Askabide “con una línea de ropa exclusiva y diferente hecha con telas africanas traídas de Senegal, diseñada por diseñadoras/es locales y confeccionada por mujeres de la entidad”.

A eso de las 19h los primeros platos de aperitivo ya estaban colocados en la barra y las y los invitados entraron al txoko, donde Leire, Carmen, Marta y Garbi presentaron este quinto evento y las y los presentes probaron los patés de invierno, con el crack y sus cachos de zanahoria.

 

 

Pasaron al salón de actos donde las y los asistentes pidieron el primer trago y tras la presentación de Leire, Loide All se explayó con su performance en el que Juan, “Su Juan” y las alcachofas estuvieron muy presentes. Eskerrik asko por llenar el espacio, como siempre, de risas y por crear esa burbuja en el que nadie se acuerda de la vida que hay fuera. Esta mujer consigue atraparnos en su show y nadie puede nunca quitarle la vista de encima.

Os imagináis por un momento, el placer de degustar unos pintxos tan elaborados, vegetarianos algunos y veganos muchos, ¿con un jazz tan dulce de fondo como es el de Lo Sodes? El gozo de sus notas y melodías son una explosión de sabores con la mezcla de los pintxos de las cocineras. ¿No conocéis a Lo Sodes? Calma porque tenéis la opción de verle en directo mañana, 21 de febrero, en Bilborock y organizado por Zinegoak a las 20:00 con la proyección del documental Lesbofòbia, un documental i deu respostes y el debate para abordar este tema.

Sobre las 23h el evento terminó y el espacio quedó vacío. Nos fuimos todas con la sensación de que seguimos haciendo algo grande, algo maravilloso y merecedor de tanto trabajo y esfuerzo.

 

¡Qué el ritmo no pare!